No habrá Steam Deck 2 pronto, Valve está buscando el hardware adecuado para ofrecer rendimiento y buena duración de batería
por Juan Antonio SotoValve ha sorprendido a muchos usuarios con nuevo hardware pese a los rumores que circulaban incluso el mismo día de su lanzamiento. El gigante de los videojuegos, y ahora también del hardware para juegos, ha presentado una nueva Steam Machine mas reducida y potente, un nuevo sistema VR Steam Frame, y un nuevo Gamepad que complementa a estas y otros dispositivos compatibles. Pero sin noticas de la Steam Deck 2, que la sitúan un poco lejos en el tiempo.
La Steam Deck 2 no llegará pronto
Según la entrevista a IGN de uno de los ingenieros de Valve, lanzar una nueva consola portátil sucesora de la actual es una buena idea, aunque por el momento no está en los planes de Valve. La excusa no es otra que actualmente no hay un hardware que pueda satisfacer las exigencias de la compañía, un hardware lo suficientemente potente y con una duración de batería tan buena que pueda calar dentro de una Steam Deck 2. Unas ideas que confirman los antiguos rumores de que no habrá Steam Deck 2 al menos durante un buen tiempo.
Valve está buscando el hardware adecuado para la sucesora de la Steam Deck
Valve está centrada en ofrecer una mejor duración de batería, más allá de un gran rendimiento. Con la Steam Deck 2 no esperamos un gran incremento en el rendimiento gráfico, algo que ya hemos visto que es posible en otros dispositivos sacrificando la duración de la batería. Lo importante de esto es mantener una duración de batería acorde con este incremento en el rendimiento gráfico. Si miramos a otros dispositivos, incluso las cifras más optimistas de autonomía proporcionadas por los propios fabricantes no son nada buenas.
Steam Deck 2 busca un equilibrio entre rendimiento y duración de batería
La esencia de la Steam Deck 2 debe conservar la que tiene actualmente la Steam Deck. La consola cuenta con un gran rendimiento gráfico con una buena duración de batería. Decimos gran que no se refiere al máximo, ya que podrás jugar a la mayoría de los juegos con un buen rendimiento, aunque no puedas contar con el máximo nivel de gráficos. Esta combinación ofrece una buena duración de la batería en un sistema que tiene un consumo de apenas 15W.
Un consumo reducido con un buen rendimiento gráfico es ideal para Steam Deck 2
Parece que Valve quiere conseguir esto mismo, un consumo reducido para ofrecer una mejor autonomía en su futura consola, algo que parece no se consigue con el hardware actual. Valve está esperando el momento oportuno en el que el equilibrio entre rendimiento y consumo puedan completar la idea de una Steam Deck 2 diferente al resto, para conseguir con esta segunda versión el mismo éxito que ha cosechado la actual Steam Deck.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




